Diseño Acústico

El diseño acústico es una tarea compleja, ya que varios factores interactúan en la concepción de cada sala.
La funcionalidad de cada área requiere un estudio responsable de los usos deseados. La planificación y distribución del espacio y la funcionalidad de cada sala son los puntos de partida. Existen otros intereses como acceso, visibilidad, ubicación del equipamiento, características de aislamiento del ruido y tratamiento acústico.

En Insam Tratamientos Acústicos utilizamos software de predicción y cálculo propios para estudiar la acústica de las salas. Dimensiones, ubicación de altavoces, tratamiento acústico y valores de tiempos de reverberación pueden ser obtenidos fácilmente y modificados para obtener la respuesta acústica deseada. Sin embargo, las decisiones finales son discutidas entre los miembros del equipo para asegurar el mejor resultado posible.

El control del ruido externo es una de las tareas más difíciles de lograr. La calidad de la sala esta directamente relacionada con la aislamiento que esta brinda. Las performances artísticas dentro de un estudios no puede ser obstruidas por ruidos generados externamente. Tráfico, subterráneos, aviones, máquinas de aire acondicionado y sistemas de altavoces generan interferencia sonora aérea y estructural que afecta las salas. Excelentes características de aislamiento pueden ser logradas gracias a mediciones precisas, análisis meticuloso, diseño cuidadoso, selección de materiales de alta calidad, documentación detallada y una supervisión eficiente.

Tanto la respuesta acústica como el diseño interior de una sala redefinen la percepción del lugar de trabajo. Resonancias modales, tiempos de reverberación, difusión, absorción y reflexiones no deseadas deben ser controlados. Ya que cada sala presenta características propias, elementos acústicos especiales y componentes diseñados a medida son necesarios para corregir problemas y preservar la integridad del sonido. El diseño interior define la estética de una sala. Un entorno confortable e inspirador pueden contribuir a realizar performances artísticas inolvidables.

Insam Tratamientos Acústicos afronta cada proyecto considerando todas las variables que afectan el resultado final y puede proveer diferentes opciones para satisfacer los requerimientos dentro de cada grupo de particularidades.

Bienvenidos a INSAM
Soluciones acústicas para su empresa.

J.J. Castaños 1071 Morón, Bs. As.
info@insam.com.ar
(54-11) 4696-0605