Barreras Acústicas Modulares

El módulo acústico es aún, es un panel aislante y absorbente de alta performance y excelente resistencia mecánica, construido a partir de distintos componentes exteriores e interiores según el destino de su función. Utilizado en trabajos muy exigentes, cumple la doble función de evitar el pasaje del sonido y de impedir su reflexión.

Campos de aplicación: los modelos acústicos y san se arman formando pantallas que se instalan circunscribiendo fuentes de ruidos en general y tienen aplicación tanto en interiores como en exteriores.

Estas pantallas se recomiendan para el tratamiento acústico de compresores, torres enfriamiento, transformadores de energía eléctrica, grupos generadores, equipos de extracción de aire, laterales de autopistas, aeropuertos etc.

Debido a su construcción modular, son fáciles de instalar y presentan una solución definitiva de larga duración para los problemas de ruidos.


Características técnicas: (en mm.)

  • Dimensiones del módulo: (2000 * 450 * 70) ó (2000 * 1000 * 60) ó (2280 * 1060 * 50)
  • Barrera exterior: chapa metálica, chapa aluminio ó chapa galvanizada.
  • Material fonoabsorbente: espuma flexible de poliuretano poliéster auto extinguible, o lana de vidrio de alta densidad.
  • Terminación: chapa multiperforada o chapa lisa.
  • Cuerpo: autoportante, pudiera recibir carga de compresión vertical y lateral.


Nota

El calibre de la chapa así como el espesor del material fono absorbente son calculados en cada caso por otro departamento técnico en función de las características (espectro junto tipo, intensidad) del ruido a atenuar.

Las atenuaciones que se pueden lograr con las pantallas a partir de nuestros módulos, dependen no sólo de sus características propias, sino también de la cantidad de módulos empleados, de la altura de la pantalla, de la posición de las fuentes de ruidos, en la posición del sitio a proteger y otras variables menos significativas.

Para escribir un comportamiento te dieron cuenta está variables como se recomienda consultar a un asesor acústico del otro departamento técnico que puede aplicar un modelo predictivo para asegurar las atenuaciones necesarias.

Bienvenidos a INSAM
Soluciones acústicas para su empresa.

J.J. Castaños 1071 Morón, Bs. As.
info@insam.com.ar
(54-11) 4696-0605